viernes, 2 de mayo de 2014

Desafio "Be Healthy" inspirado por Suiza


Les voy a decir algo: hartita que estoy del Facebook y de la cantidad de ventanitas de Vogue, H&M, Zara, el otro y el de la moto. Ya no sé si me salen porque he dado "likes" indiscriminadamente, o porque ahora Facebook se empeña en enseñar todo lo que hacen los otros...anyway! 

Estos días no hacen más que likear y publicar atículos de la "operación bikini", el verano cañón y como adelgazar los exactos 7 kg. que te sobran sin esfuerzo. Pero la realidad es que la operación bikini no existe, el verano cañón es aquel plagado de fiestas de prao y no se consigue nada sin esfuezro, especialmente adelgazar. Claro que los bikinis de H&M se ven espectaculares y sientan de vicio, como que los lleva la mismísima Gisele Bündchen,  y su genética braseileña, su personal trainer y sus tropecientas intervenciones de láser. 

Total, que he caído en la tentación y  leí uno de esos tediosos y odiosos artículos de la siempre pedorra Vogue,(si, ya no soy una believer en el buque insignia de Conde Nást, lo siento Luque). Pues bien, alguno de sus consejos me gustó, pero más aun lo que he aprendido de mi personal trainer (yo también lo tengo, qué se piensan...) y el life&style suizo. Aquí la genética es benévola y no celta como en España, pero también hay una cultura deportiva y gastronómica muy Bio. A veces se pasan, pero en resumen, aquí os dejo algunas de las cosas con las que me he quedado de suiza, de mi personal trianer y, por qué no, de la siempre pedorra Vogue. 

Esto es más falso que un Judas de plástico...


- Sal a trotar, caminar... buscar hacer cosas al aire libre. Olvidarse de dietas detox, Dukan (malísima por cierto) y demás patrañas. Salir a la montaña, respirar aire puro...¡GUERRA A LA VIDA SEDENTARIA! Los suizos tiene sus chirucas siempre listas para ir al monte. Van al gimnasio, pero si lo pueden cambiar por algo que suponga ESFUERZO al aire libre, lo toman como un place y allá que se van. 

- Bici. Las hay muy chulas urbanitas en plan old fashion style. Pero las míticas mountain bike y de carretera para hacer ejercico aquí son un must. La bici no machaca las rodillas como el trotar, y además puedes hacerlo por sitios guays. Ni que decir que lo deja todo "muy bien colocadito" ;-)

Rutas en bici. Ocio, deporte y salud

- Dormir como un señor. 8 horas. Es una rutina que regula cuerpo y mente y carga las pilas. Importante no ver durante 3 horas antes pantallas...esto si que es un verdadero reto. Aquí las pantallas no han segado las buenas costumbres (los países mediterráneos estamos intoxicados totalmente) y el horario europeo es un plus. No trasnochan por la tv y el horario les permite hacer más cosas. De salir a las 5 a salir a las 8 hay mucho más que la evidente diferencia horaria...

- Resistencia y flexibilidad son fundamentales. Buscamos cuerpos esculpidos y eso supone echar músculo (ser palos de escoba es anitnatural) y deberíamos prestar un pelín más de atención a la flexibilidad para un completo desarrollo de esa máquina que es el body.

- 10 minutos al día de meditación... O sea, oración mental que a parte de ser buena para conectar con la Divinidad, ahora descubren que es buena para el cuerpo. Ahí está el secreto de la vida longeva y la piel perfecta de las monjas. Si esta gente si que sabe...

- Cocinar sano: es ocio y negocio. Aprender algo bueno. Saca al chef que llevas dentro y así cuidaras tu body. Orandum est ut sit mens sana in corpore sano y la alimentación es clave.

- No engordar lo que no se come (mítico "cierre el pico" para adelgazar) engorda lo que no se consume. Así que menos gastar en revsitas chorras y más gastar en suela de zapatilla. Again... ¡GUERRA A LA VIDA SEDENTARIA! 

- Superar la adicción a las pantallas, el wifi y la conexión permanente. En Suiza los sms existen. Es decir, hay mucha gente sin smarphone y la razón última para no tener Twitter es que "no tienen nada interesante que decir y que aportar". ¡Ah, humilde país este! Esta lección me la aplico al 200%.

- Y sobre todo, nada de forzarse para ir al gym. Hay que buscar un deporte que nos enganche y guste. La diversión es la calve del éxito. En estas ando yo ahora, en el camino de buscar hobbies de verdad porque, ¿cuáles son tus hobbies deportivos o al aire libre? Si ha tardado más de 10 seg. en que le salga algo más allá de leer y el cine es que acaba de abrirse un panorama muy interesante para explorar nuevos mundos y plantearse retos, como el de conocerse a uno mismo en su faceta más personal. 


1 comentario:

  1. Que sesudas recomendaciones. ¿Has necesitado 3 meses en Suiza para concienciarte? ¿Te acuerdas cuando tu padre decia haz deporte, esfuerzate, sal, camina, etc.? Desde hace más de 40 años, es la propuesta de un deportista convencido, y no hay que hacer deporte solo por competir, sino por divertirse. Y que bien sienta al cuerpo y a la mente.

    ResponderEliminar