viernes, 21 de marzo de 2014

Día cacahuete

Quizá hoy mi querida Holly Golightly tiene un día rojo.  Esos días que tienes miedo a todo pero no sabes el porqué. No es un día azul, ese es en el que estas engordando o llueve mucho; tampoco es un día gris donde todo se ve a través de la botella medio vacía. Hoy el día es color...cacahuete. El proceso intelectual y creativo de una tesis te hace desarrollar manías y vicios. Desde hace unos días, son lo cacahuetes. Hacía mucho que no comía frutos secos; no sé, será un antojo primaveral. 

Escribir una tesis no es como escribir una cuento, una novela o dibujar un comic. En todos estos dejas todo tu ser e imaginación al descubierto. En una tesis, dejas ver tu ser después de ver el de muchos otros autores e iluminados. Todo se argumenta, todo se comenta, todo se cita, se referencia...Lees, lees y relees lo que otros han dicho en busca de la idea nueva que haga de tu trabajo de investigación relevante, interesante y con un poco de suerte, algún día será influyente si cumple lo anterior. 
Pescadero feliz con su parrocha

A veces tiras líneas como un loco y otras estás más seco que la mojama. Otras piensas que estás descubriendo la piedra filosofal y otras, que estás páginas Din A4 no son buenas ni para envolver pescado.  A veces tiene conversaciones que te abren los ojos y te hacen explorar nuevos horizontes y otras piensas que vaya pestiño tu investigación comparado con el tema del vecino. ¡Es emocionante! Por primera vez estoy teniendo una crisis existencial con mi trabajo y mi investigación. ¡Apasionante! 

Como dirían algunos, "tengo mis días señor Detergente" y este es uno de ellos. Y encima sin tacones que te puedan subir la moral al infinito. Ha llegado la primavera, la sangre se altera y la cabeza también. Polen, capullos, flores, ácaros, semillas, abejas, avispas, sol, sombra, lluvia... ahí es nada.  En estos días también se acuerda uno de los reponedores del Mercadona, y de como será la más intelectual de ellos cuando uno acabe la tesis y el benevolente Juan Roig le contrate para reponer repollos y lechugas en la sección de frutería (ni siquiera en la de cosmética). Bueno, entre col y col seguro que hay algún tomate rojo. Como el día de Holly. Pero no cacahuetes, que es el mío. 

Disfrutemos que la primavera que además de día cacahuete deja días como estos. Son en Ascona, la parte italiana de Suiza. Inolvidable el fin de semana pasado. AWESOME! 

Nieve, montaña, mar y barca

Magnolios en flor


No hay comentarios:

Publicar un comentario