sábado, 1 de marzo de 2014

Saca güisky Chely pa'l personal alemán


Aquellos años 60 de dos rombos y de la familia Telerín; de guateque y besos en la mejilla. Esos 60 que nuestros padres recuerdan con nostalgia pero con pesar. Años duros de dictadura en su época de dictablanda. El Dúo Dinámico, Marisol, Rocío Durcal y unos cuantos jóvenes prodigio animaban las fiestas de los pizpiretas y de vez en cuando se colaba algún gran éxito internacional de los Beatles o de los Bravos.


Pues en el mundo germano también tenían sus party-locas con una estética muy parecida a la española. Claro, en esos años era el boom de Mallorca y Benidorm para los adinerados centroeuropeos y todo se pega (menos la hermosura y la sana costumbre de la depilación ;-).


Pues uno de esos grandes éxitos por Uropa fue Lady Sunshine und Mister Moon. Porque aquí la Luna no es gitana, sino un galán; y Lorenzo es una muchacha bonita y brillante. Catalina aquí no tiene hijos porque es el hidalgo caballero que va detrás de la inalcanzable Sol. En cristiano, aquí nuestro Sol es LA Sol y la Luna es EL Luna. Aquí os dejo el temazo que partía la espalda a toda la juventud germánica mientras en España lo hacían en esos guateques hasta horas decentes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario