sábado, 22 de febrero de 2014

Bahnhofstrasse: la milla de oro de Europa




Así es. La calle Bahnhof es de las calles más cara de Europa desde el punto de vista inmobiliario. El metro cuadrado supera con creces los 4.000 CHF. En ella podemos ir de Cartier a Chopard, pasando por Bvlgari, TOD'S, Loius Vuitton, Chanel, Burberry, Bottega Veneta... hasta el mismísimo Amancio Ortega ha puesto una pica gallega en esta calle con Massimo Dutti. 
Por su casi kilómetro y medio podremos ver algunas de las tiendas más exclusivas, así como centros comerciales como Globus, el Harrod's Suizo, que cuenta con un coqueto puesto de Ladurée, la maison de macarons de París. 

Una vista general de la calle
Se dice que por aquí se pagan los sueldos más imponentes del sector de la compra-venta de todo el mundo. Es decir, trabajar en algún store de esta calle es sinónimo de tener sueldo enorme.

Chanel con la colección metalizada de Karl Lagerfeld
en el escaparate.

Impresionante la tienda de Louis Vuitton. ¿Lo mejor?
la foto del escaparate ;-)
 La calle comienza en la estación central y termina en el río. Esta parte es especialmente bonita y también se puede encontrar moda a raudales: Prada, Hermès, Tom Ford y por supuesto, los magníficos zapatos de Christian Louboutin...¡AWESOME!
Sin duda, es un paseo imprescindible para todo aquel que visite Zürich, pero es de esas zonas que mejor mirar y no tocar; de esos sitios que sirven para educar el gusto.
Después de toda esta ronda fashionista, recomiendo hacer una parada en "English Books" una tienda con cientos de libros en inglés, también sobre gastronomía y cosas típicas de Suiza.Y por supuesto, tomar chocolate en alguna de las múltiples bombonerías. Pero a este apartado, dedicaré un post en los próximos días. 


Embarcadero bonito al lado de la tienda Christian Louboutin.

Algunas de las "cositas"
que se pueden mirar...

Algunos rincones de la zona. 





2 comentarios: