domingo, 16 de febrero de 2014

En las montañas

¡Hola de nuevo!


Esto últimos días han sido intensos con entrega de capítulo incluido. Ayer estuve en una estación de esquí espectacular, Flumserberg. No es de las estaciones más famosas de Suiza pero tiene unas pistas magníficas. Puedes llegar a estar a unos 2.222 m. de altura y tiene 65km de pistas esquiables. Awesome! El precio de forfait individual por día es de 55 CHF (como 45€) que para lo que son las estaciones por aquí, está muy bien de precio. También tienen una zona acondicionada para hacer freestyle. Por cierto, aprovecho para comentar que el día 20 todos pegados a la tv para ver a la representante española en Sochi Katia Griffiths. Compite  en la disciplina de freestyle en Half Pipe.
La estación se encuentra justo frente a un macizo al que llaman el "Napoleón acostado", puesto que si uno se fija, de derecha a izquierda, la cordillera dibuja la forma de una cara y unas manos sobre el pecho (postura típica de Napoleón debido, al parecer, por una ulcera de estómago).

No words...
Por mi aun escasa pericia en el esquí, me dediqué a hacer lo que llaman "senderismo de invierno". En torno a las pistas de los esquiadores, hay otros senderos señalados con unas varas lila, que indican que esa es zona de peatones. No es tan emocionante como esquiar, pero al menos puedes disfrutar del paisaje y de la grandeza de la montaña.
En mitad del recorrido, y para calentar y reponer fuerzas, no hay nada mejor que un chocolate Caotina en una cabaña. De eso no tengo fotos pero es un lugar poco frecuentado por turistas y regentado por un grupo de mujeres de la zona. Pegadito al salón de café/comida tienen su obrador de quesos 100% artesanos y que venden allí mismo.
Sin duda, a los esquiadores esta estación os va a encantar.
Uno de los múltiples senderos.

La pista del fondo da vertigo...

Un paisaje bestial.



Hay pistas por doquier. Algunas entre bosques y
 otras bordeando la carretera.





Pueblitos con encanto en torno a la estación.

El "Napoleón acostado".
Había una capa de nieve gozosa...
Correas para subir de nuevo. 

También se le llama la "estación de los abetos", por
la cantidad de árboles que hay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario