jueves, 11 de junio de 2015

Noticias desde Nueva York. Perdón por el retraso



Queridos todos,


Siento muchísimo el retraso en actualizar pero es que...¡NYC ES UN ROBA-TIEMPO! Y tengo mucho que contar, así que voy a hacer una entrada recapitulación con minicrónicas de estos días.


China: Through the Looking Glass. ¿Os acordáis de los memes de Rihanna vestida de pizza? Pues se hicieron después de la tradicional gala anual del MET, donde los famosos se dan cita vestidos con el tema de la exposición que se inaugura. Este año era un homenaje a China y de ahí las pintas de la cantante que llevaba un abrigo amarillo plátano que tardaron la friolera de 2 años en bordar. Anyway, para todos los que le guste la moda es una exposición imprescindible, no solo por los vestidos de Alexander Mcqueen, John Galliano o Chanel, sino también por la ambientación china, con un "lago" hecho con efectos de luz y todo.  He de confesar que me tocó un poco las narices que los mantones de manila 100% Made in Spain, lo asociasen con China; porque señores míos, esos bordados son los que llevaban nuestra querida Cayetana de Alba (Dios la tenga en su gloria) o Carmen Sevilla en cuanto la ocasión la merecía y de chino na de na. Por supuesto hay presencia española con unos vestidos del maestro Balenciaga fabulosos (Pili, va por ti este fabuloso). 


Awesome vestido de un chino
(sorry, no recuerdo el diseñador pero no era europeo)

Balenciaga, ¡que bueno!

¿Esto inspirado en China? ¡Y un jamón!
Esto es un patio andaluz como un piano de cola.

Espectaculares los espacios.
En este "lago", flotaban los diseños de Galliano.

Valentino. No comments

El maestro again. 



Misa Gospel. "One Lord. One Faith. One Baptism". Quizá el teatro sea el templo pagano del alma y su expresión. Pero cuando el teatro se convierte en templo, el alma se eleva y busca con la música, las palmas y los brazos en alto, tocar a la Divinidad. He tenido una de las experiencias digamos que "mística- antropológicas" más fuerte en esta isla donde no hay sitio para Dios. La escena se desarrolla en Harlem, un barrio al norte de Central Park en lo que se llama el "Upper Manhattan" (alto Manhattan). La población que allí se concentra es mayoritariamente afroamericana y fue el escenario de algunos de los famosos discursos de Martin Luther King y Malcom X en favor de los derechos civiles de los negros. Las calles suenan a jazz y a soul. En esa iglesia también están en crisis porque había más turistas que feligreses. Al entrar, nos recibían unas "usher" vestidas de blanco con una especie de tocado en la cabeza al más puro estilo Paseando a Miss Daisy. Turistas, atrás; fieles, delante. Ellos vestidos con trajes color crema; ellas con trajes de falda por mitad de pierna, chaqueta y sombreros con destellos y copa alta como se debían llevar en los 90 en Ascot. No se nos permitía hacer fotos, por lo que no os puedo poner testimonio gráfico, pero es como en las pelis 100% y queda latente el origen tribal y rítmico de la comunidad afroamericana. La música y las palmas les elevan y es un sentimiento que se contagia por lo que no paran de bailar, levantar las manos y, porqué no decirlo, en algún momento berrear. (NOTA 1: Más del 75% de los turistas eran españoles y nos dedicaron una calurosa bienvenida en castellano. Nota 2: Me alegro de que vayamos saliendo de la crisis...) ;-)

La fiesta de los museos. El martes 9 fue la fiesta de los museos. Durante toda la tarde estaban abiertos gratis, con música, espectáculos callejeros y artistas haciendo lo que mejor saben delante de todos. Mis compis (Inés, Ana y Mechi) y yo decidimos ir al Guggen porque nunca es gratis. Lo que no nos esperábamos es que el resto de neoyorkinos hicieran lo mismo (ingenuas...). La cola daba la vuelta a la manzana (LITERAL). Comenzamos a caminar buscando el principio de la cola y llegamos de nuevo a la puerta después de dar, insisto, toda la vuelta (y las manzanas son de las golden premium de grandes). Así que como repartían tizas por doquier, nos dedicamos a hacer arte en la calles (bueno, las que tenemos muñones por manos y nos va la palabra más que le dibujo, pusimos mensajes de interés mundial).

Aquí el equipo Newyorkers!

#SportingDePrimera #PuxaAsturies

Rooftops time! Lo mejor de Nueva York hasta el momento es la cultura del rooftop. En cuanto el invierno deja de congelar la ciudad, se limpian las azoteas, se sacan las sillas y mesas y a gozar de las vistas. Yo ya he estado en tres pero la mejor azotea es sin duda la del MET. Ahí estuvimos con unos cuantos colegas alemanes y ellos, que tienen mucha cultura de azoteas y de cosas guays de NYC, han dicho que esta es la que tiene mejores vistas. Yo añado que además de las vistas, tiene las cervezas más caras del mundo...9$ y nada buena por cierto. El MET está en Central Park así que le ves la cara a la Gran Manzana. 

Salgo guapa guapa, pero lo importante está detrás.


Así es de día...

Y así cuando anochece!

Profesionalmente informo que las cosas van marchando y SUPER-SORPRENDENTEMENTE en breves haré mi primera inclusión en la redacción del Wall Street Journal (espero que no la única). También he ido a un par de cursos en el IESE muy top y ya he conseguido el carnet de Fordham. Esto lo pongo para que luego nos quejemos de la burocracia ibérica...que aquí nos hemos tomado una semana para resolver la papeleta pero ya está, conseguido. Seguiré informando desde la Big Apple.


pd. Irenita, el título va por ti.  ;-)


1 comentario:

  1. Espero que estes haciendo un megadossier con datos calles y apuntes varios para entregarme en mano cuando vuelvas, y planear asi mi prox visita a la Big Apple...pd: aqui llueve

    ResponderEliminar