domingo, 2 de febrero de 2014

Día III Con la Iglesia hemos topao...



Esta mañana, tras un desayuno a la española, fui a la mítica misa de domingo. Sobre este punto me voy a detener un poco porque hay notables diferencias. 
Zürich es un cantón protestante, por tanto no tiene diócesis u obispo como tal. Éste se encuentra a 3 horas de aquí, en una ciudad que no recuerdo el nombre. Anyway, no es raro entrar en una iglesia con ánimo de escuchar misa y de repente se encuentre a una mujer dando la homilía. SI señores, en una iglesia católica romana. Por aquí hay unas cuantas movidas (esto si que es un problema y no el "uhuhu" del Padre Nuestro en España). Puede darse el caso, de que vayas a misa y la capitanee la mítica anciana de pelo bolita. Lee lecturas, cuenta su vida y reparte la comunión. Pero no, no es misa. Menos mal que mi compañera de piso Sandra tiene el tema más que controlado y fuimos a misa a la iglesia de Liebfrauenkirche muy decente, tan decente que duró hora y media. Con un coro sublime, un grupo de cámara y órgano  alucinantes. Un concierto espectacular.  Y la iglesia es preciosa. 




Por la tarde me he ido con mis nuevas amigas a un convento benedictino a escuchar un concierto de gregoriano que ofrecían los monjes. Era el monasterio de la Balck Madonna de Einsiedeln, a algo más de media hora de Zürich. A ver, la realidad es que lo que hacían los monjes era rezar sus vísperas o algo así, pero vamos, que ahí va todo el mundo a escucharlos porque cantan deluxe. 
El pueblito está pegado a una estación de esquí, así que la peña iba con sus mondo de esquiar, e incluso, fuera de las tiendas, hay como una especie de percheros para que la gente deje sus esquís y sus palos. Esto me recordó bastante al rollo aranés. 
Todos los alrededores estaban nevados y estando ahí presencié mi primera nevada suiza. Nieva igualito que en España: la nieve es blanca y ligera y se va meciendo al compás del viento, o sea se, igualito que en la Península. 
Por lo demás, no tuvimos ningún problema porque Sandra se marca un VW Toureg más majo que ni sé ;-)
Con nosotas vino Claudia, una tía muy maja que es profe de chavales de 12 años y habla mil idiomas, entre ellos el castellano, así que nos llevamos guau. Parece que esta semana puede que ya fijemos fecha para la cena española...BIEN!!! Tortilla de papas por fin!









5 comentarios:

  1. Si no hay cura eso ni es misa, ni nada, si el cura esta lejos que de la misa por teleconferencia. De todas formas hay muchas aldeas en galicia que las monjas celebran la palabra, ante la falta de clero masculino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Mucha organización pero parece que aquí tienen una verbena bastante heavy

      Eliminar
  2. Más que un blog, esto parece un diario, o agenda, pero si a ti te gusta a mi tambien.
    ¡viva España!. En ningún sitio como aquí, Que sabran los europeos de la buena siesta, las comidas con largas sobremesa, café y copa. Pero lo bueno, es que estos euripeos, en cuanto lo prueban no lo sueltan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo colega! La verdad es que la gente de España está siendo muy majeta y como tengo tantos y buenos amigos, mejor que haga algo pa que todo el mundo sepa, que no me quiero olvidar de nadie!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar