lunes, 24 de febrero de 2014

Excursión al Uetliberg... el Naranco zuriqués

Para los muchos asturianos que seguís este blog, os habréis hecho una idea en seguida; a los demás os explico. El Uetliberg es un monte que está en la misma Zürich. Desde su cima se puede ver toda la ciudad, su lago e incluso los Alpes. La subida, angosta y embarrada por la lluvia, te transporta al campo más alejado de la ciudad, pero a un tram de distancia.  A 871 m. de altura, es también un lugar para los aficionados al bici-cross. Por eso no es raro ver tipos y bicis con barro hasta los topes. 
A lo largo de la subida hay un riachuelo "mugroso" más sucio que el Piles; y todo el mundo sabe, que ahí no te mueres ahogado, sino de asco. Pues bien, los andarines zuriqueses y las gentes que hacen descenso cross, ya sea en bici o moto, usan ese río para lavar las zapatillas (puestas), las bicis/motos, cascos y demás artilugios...¡tremendo! 

El Uetliberg desde mi ventana (con permiso de la casa amarilla).

Pero bueno, escrúpulos aparte, la excursión urbana merece mucho la pena porque la recompensa que se encuentra arriba es brutal. El atardecer ahí arriba es algo fascinante. En la cima también hay un área recreativa que, ayer domingo, estaba repleta de niños. Columpios, barbacoas y caminos varios para echar la tarde.
Lo mejor de todo es que es la vista que tengo desde mi ventana cada mañana. Yo no encontré mi casa desde arriba, pero ahora sé que se esconde por esa montaña.

Aquí el riachuelo...

Cascadas, de un romántico que asusta.

Se comienzan a intuir las vistas.

¡Zürich!


Un buen sitio para dormir la mona...

Columpio y solazo, eso es la felicidad. 

Follow the way...

Un triunfo llegar. ¡Vaya caló!


Gran atardecer.

3 comentarios:

  1. Ya decia Rominger cuando corria en el CLAS, que Asturias era como Suiza, y mas sucio que el Piles esta el Nora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Períca. Vaya cambiazo que le has pegado al blog. Me gusta más así se ve mucho mas claro y amigable.

    ResponderEliminar