lunes, 10 de febrero de 2014

Finde deluxe en Zug (I)


Cordon Bleu con Rösti
No os puedo contar como ha sido este finde de espectacular. Comenzamos el sábado con una comida genial en Zeughauskeller con mis queridas españolas Rocía y Marta y sus respectivos maridos suizos: Valerio y Ralph (gente más maja que las pesetas, believe me). Este restaurante es muy típico de aquí y puedes tomarte una salchicha de ¡¡¡un metro!!! Os dejo aquí el enlace donde podéis consultar el menu en castellano. Yo me tomé cordon bleu con Rösti algo muy típico de aquí que es como una tortilla de papas pero sin huevo. Rallan las patatas y las pasan por la sartén. (confieso que aunque estaba bueno, no pude terminarlo jeje). 
Rocío, una servidora y Marta a punto de ponernos
como el kiko.
Después cayó un coffe en un sitio "cuqui especial" en una galería y tuvimos ahí una larga sobremesa.  Ya por la tarde me fui a casa de Marta en el cantón de Zug, un lugar espectacular. 
Suiza, mñas bien la Conferencia Suiza, está compuesta por 26 estados o cantones. Las lenguas oficiales son alemán, inglés, francés y romance pero con el inglés uno va que chuta, porque a diferencia que en otros sitios (ejem,ejem...) aquí hasta el taxista lo habla de lo lindo. Y si un suizo te dice que su inglés no es muy bueno, quiere decir que es el primo segundo de Shakespeare...
Bueno, volviendo a los cantones, los hay protestantes y católicos. La realidad es que a pesar de que es una república federal y no tiene ninguna religión de estado, todos los cantontes reconocen la suya. Puede ser católica o protestante. Zurich por ejemplo, es protestante y Zug es católico, de ahñi que tuviesen todo decorado con motivo del carnaval.

Vistas matutinas
Me he quedado prendada de este sitio, de sus lagos, montañas y de sus prados. Me ha gustado mil veces más que Zürich (tengo pendiente entrada sobre un tour que hice).  Cuando me levanté por la mañana, las vistas eran de caerse para atrás. 

Por supuesto, el pueblo es espectacular, como de cuento. Con un lago precioso donde el otro día soplaba el "Levante" ;-) porque había unas olonas casi tan grandes como las que estos días azotan  mi añorada costa cantábrica.  Pero el pueblo da para otra entrada, incluso para otra sección en el blog. Podría llamarla... "lugares cuquiespeciales de Suiza" =D. Os dejo también un adelanto de la puesta de sol más espectacular que he visto últimamente. 



Lago cerca de Zug

Marta y yo en parada técnica en Starbucks





Puesta de sol espectacular en el lago de Zug.

1 comentario:

  1. Cómo mola el pueblito, eeehhh!!!!!! Esa concejalía de festeyos funciona muy pero que muy bien!!!

    ResponderEliminar